Luján ya tiene presupuesto 2012, entre calles de tierra y martes 13


El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo trató anoche el presupuesto de gastos y recursos para 2012 que fue aprobado, pese al voto negativo de tres ediles del Partido Demócrata y aunque el radicalismo presentó objeciones a los artículos 3, 9 y 12. El primero de ellos hablaba sobre endeudamiento. De este modo el presupuesto preveé un egreso de $250.947.800, mientras que los recursos son de $245.434.200.
A instancias del bloque radical se cambiarán tres artículos del despacho firmado por Mauricio Pacheco, presidente de la Comisión de Hacienda sobre un financiamiento de 5.713.600 pesos para atender diferencia entre recursos y gatos; retribuciones del personal contratado y disposiciones sobre una mayor recaudación, si la hubiera, según  explicó el titular de la bancada radical, Claudio Rosello. También adelantaron que pedirán informes para conocer el convenio por el cual el conjunto Calle 13 actuará el próximo domingo en Luján.
Desde el PD, Sebastián Bragagnolo fundamentó su voto negativo aducendo que es un presupuesto 50% mayor al del año pasado. "No sabemos en qué se va a gastar la plata. El presupuesto de Cultura para todo el año es de 500.00 pesos, que es lo que sale por una noche Calle 13.  No lo vamos a votar", reiteró el edil, acompañado por Amado Mafauad y Héctor Baccani. En cambio su compañera de bancada, Viviana Costábile le dio un voto de confianza a esta gestión que recién empieza y votó por el dictamen de mayoría.
El presupuesto, cuya discusión había comenzado desde diciembre de 2011, recién pudo ser puesto a consideración del Concejo Deliberante esta tarde, ya que había ciertos puntos discordantes entre la fuerza gobernante, con marcada minoría, y la UCR, que como el PD, posee una fuerza compuesta de 4 concejales, es decir un tercio del total, al que se suma el monobloque de José Naranjo. Un detalle de amplia significación fue el que protagonizó la concejal Viviana Costábile del PD que votó positivamente, discordando con la decisión del resto de su bloque.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter