Oír música sin auriculares será multado en Porto Alegre


Oír música sin auriculares debe ser uno de los peores hábitos que se han extendido por todo el mundo, desde que la tecnología lo hace posible vía móviles y otros reproductores del estilo. Habla de una cultura: la del no respeto, la evidencia del mundo como un lugar aún primitivo, ni salvaje siquiera sino precario, rudimentario. El transporte público es a diario un muestrario de hombres y mujeres que no han sido educados en los límites de la vida pública y lo privado. Por esta razón parece muy interesante que el Estado legisle y regule, y de paso intente educar y civilizar. 
Desde ayer, en la ciudad brasilera de Porto Alegre, y por votación unánime de su Cámara Municipal, se aprobó un proyecto de ley que establece multa a los pasajeros de transporte que "usen aparatos sonoros sin auriculares". La regla ha previsto multas de R$ 43 a R$ 216 a quien escuche música  en radios, celulares o MP3 sin auriculares. El concejal Mario Fraga (PDT), autor de la propuesta, dijo en los justificativos del proyecto que "es notoria la falta de educación de algunas personas, principalmente de las más jóvenes, en lo que se refiere al uso de equipamientos sonoros".
Un aspecto a considerar es que los pasajeros podrán hacer las denuncias por teléfono, y la empresa pública responsable por el transporte hará el seguimiento por medio de cámaras que ya están instaladas en los ómnibus.

Comentarios

Paula ha dicho que…
ojala lo hicieran aca en Argentina tambien

Lo más visto en la semana

Twitter