Mercado de Documentales Euro-Mediterráneos


MEDIMED’11, el Mercado de Documentales Euro-Mediterráneos, realizará del 7 al 9 de octubre en Sitges. Se trata de un espacio parar facilitar el intercambio entre productores independientes y televisiones internacionales con el fin de promover los documentales de la Unión Europea y del Mediterráneo.
MEDIMED vuelve para ofrecer un espacio de negocio real a la medida de las necesidades de los productores independientes y de las televisiones internacionales, diseñado para promocionar el documental euro-mediterráneo, apoyar la cooperación entre países y garantizar la diversidad y calidad creativa dando soporte al productor independiente.
En esta nueva edición han confirmado su asistencia más de 50 compradores y commissioning editors de las principales cadenas de televisión internacionales: AL JAZEERA, ARTE, AVRO, FRANCE 5, FRANCE ô, RAI, RTBF, SVT, TG4, WDR, YLE, etc.
MEDIMED’11 traerá 25 nuevos proyectos de documental, seleccionados por un jurado internacional de un total de 148 inscritos, para ofrecerles la posibilidad de encontrar financiación internacional en el Fórum de Pitchings. Precisamente de estos fórums, en anteriores ediciones, han salido títulos tan conocidos como “Los pasos dobles” de Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro en la 59ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, “Hollywood contra Franco” de Oriol Porta, “Les ombres de Gaudí” y “Els viatges de Mona Lisa” de Toni Hernández o“Salvador Allende” de Patricio Guzmán, entre otros.
En medio de un completo programa donde se podrá disfrutar de cocktails, almuerzos y cenas, fiestas, reuniones one-to-one, seminarios, presentaciones, etc., se celebrarán tres Fórums de Pitchings, uno el viernes 7 y los otros dos el sábado 8. El domingo 9 de octubre tendrá lugar la entrega del V Premio Ahmed Attia para el Diálogo Intercultural. Con una dotación económica de 1.000 euros, optan 16 documentales presentados en anteriores ediciones del Fórum de Pitchings. Entre los nominados se encuentran los títulos catalanes “Tornar a Nadia” de Grau Serra y“Veus des de Mozambique” de Susana Guardiola y François Polo, ambos con la participación de TVC.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter