Presentan parte de la colección de arte de la NASA


Este sábado, en el Museo del Espacio de Washington, que depende del Smithsonian, se inaugura una muestra acerca de la colección de arte de la NASA. Es el trabajo que durante casi medio siglo los artistas que participaron de un programa de arte de la NASA han documentando: la aventura de los vuelos espaciales.



Varios de ellos han accedido a momentos épicos y es así como han ofrecido sus puntos de vista únicos. Por invitación de la NASA, los artistas han capturado los rostros y las personalidades de los hombres y mujeres que han volado en el espacio, así como los miembros del equipo incluyendo a científicos anónimos, ingenieros, técnicos, gerentes, secretarias.



Otros artistas, en cambio,  se han sentido atraídos por los bunkers, pórticos, antenas de radio, y el imponente edificio del Centro Espacial Kennedy.
Lo cierto es que parte de la colección de arte de la NASA que serán expuestas incluyen unas 70 pinturas, dibujos, fotografías y  esculturas de artistas como Annie Leibovitz, Nam June Paik, Robert Rauschenberg, Norman Rockwell, Andy Warhol, y Jamie Wyeth.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter