25 años sin Borges y un nuevo laberinto en Venecia


A 25 años desde la muerte de Borges, el 14 de junio la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y la Fondazione Giorgio Cini en Venecia, abrirán un nuevo laberinto, aquel diseño del arquitecto inglés Randoll Coate y que ya fuera levantado en Los Alamos, en Mendoza.
El laberinto se abrirá al público a través de visitas guiadas el 15 de junio. Está colocado en el espacio detrás del Claustro de Palladio. El objetivo del proyecto es crear un jardín en memoria del escritor lleno de significado espiritual, para acercar al público al mundo de Borges.
Este espacio servirá para desarrollar la programación plurianual de eventos culturales de diversos tipos (investigación, conferencias, clases magistrales, seminarios, exposiciones de arte, obras de teatro y performances, audiovisuales, coreógrafos y musical). Estos eventos se inspirarán en la obra del escritor argentino y en los problemas epistemológicos que surgen del imaginario de Borges, tales como la relación entre la ficción y otras artes figurativas y escénicas, y la relación entre la narrativa y las ciencias naturales.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter