León Ferrari abre retrospectiva en Colombia


A sus 87 años, León Ferrari es protagonista de la muestra que mañana abre el Museo de Arte Banco de la República de Colombia. Ferrari recibió el León de Oro en la Bienal de Venecia, reconocimiento que le valió ser considerado por el New York Times como "uno de los cinco artistas vivos más importantes del mundo" y que volcó los ojos del arte internacional a su obra: más de 50 años de creaciones artísticas polémicas y vigorizantes que afirman su posición política y su genio creativo. 
La retrospectiva que presentará el Museo de Arte del Banco de la República entre el 31 de marzo y el 4 de julio, es una selección de sus obras más importantes desde 1954 hasta la actualidad. La exposición está divida en los ejes temáticos: Arte y poder, Diarios, Prismas y rectángulos, Brasil, La palabra, Eva y Música.



La retrospectiva, curada por la Fundación Augusto y León Ferrari, incluye desde algunos de sus manuscritos poéticos, hasta la conocida obra La civilización occidental y cristiana (1965), la serie L’Osservatore Romano, que denuncia el escarnio, la persecución y el castigo con los que según el artista la Iglesia amenaza a los pecadores, además un trabajo sobre la guerra de Irak y varias obras alrededor del informe ‘Nunca Más’, sobre las torturas del estado durante la dictadura militar argentina.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter