Reinauguran el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires


El jueves 23 de diciembre  se reinaugura el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el otrora MAMBA, en pleno corazón de San Telmo: Avenida San Juan 350. La compañía de teatro Ojalá!, bajo la dirección artística de Pichón Baldinú y la dirección musical de Diego Pérez, realizará una intervención lumínico-rítmica en la fachada del Museo.
En esta primera etapa de las obras se han refaccionado 2937 m2 en total, incluyendo la fachada restaurada del edificio y dos salas en las que se inaugurarán sendas muestras: la de Planta Baja, de 380 m2, con la muestra “Narrativas Inciertas”, y la sala del 1º Piso, de 488 m2, con la exposición de patrimonio del MAMbA “El imaginario de Ignacio Pirovano”.
El MAMbA fue creado en 1956 con la misión de promover el arte moderno. Entre su patrimonio hay más de siete mil obras de arte argentino de los siglos XX y XXI, así como también completan sus colecciones obras de arte internacional de diseño gráfico e industrial, cine experimental y videoarte.


Las muestras:
“Narrativas Inciertas”
Curadora: Valeria González.
Artistas emergentes de las últimas dos décadas, que realizan narrativas inciertas, trabajando simbólicamente la figuración en distintos medios como dibujo, objeto, pintura, video, con reconocimiento internacional, como Nicola Costantino, o bien con trayectoria incipiente, como Carlos Fuman. Esta muestra dará cuenta de las expresiones contemporáneas argentinas que son parte de la identidad y de la significativa producción que se desarrolla en el Museo de Arte Moderno.
“El imaginario de Ignacio Pirovano”
Curadora: Cecilia Rabossi.
Esta exposición permitirá sumergirse en los focos de interés del coleccionista y su vinculación con la escena local, que lo llevaron a conformar esta importante colección.  Se exhibirá una parte de la Colección Pirovano y otros ejemplos de patrimonio del MAMbA, en diálogo con ésta, que permitirá establecer un amplio panorama del arte abstracto en sus más variadas vertientes.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter