La publicidad en 2011 para simply.com


Abro el correo, como todas las mañanas. No conozco el destinatario. Luego se presenta. Se trata de Alessandro Sordi, director de simply.com. Y lo que cuenta es lo que quiero compartir acerca de las posibilidades, el futuro y las herramientas que, en su consideración, dominarán el 2011. Lo transcribo:

"El año que está a punto de terminar ha dado nuevamente un giro radical en el mundo de la publicidad digital. El desarrollo de las tecnologías de optimización asociadas a una increíble capacidad de cálculo ha permitido la creación de plataformas de publicidad online muy potentes y por, primera vez, al alcance de todos.
Dejará de haber espacio para todo aquel que compre y venda simples banners publicitarios sin tener un sistema inteligente que escoja cómo y dónde planificar la distribución. Dejará de haber espacio para paneles para los que no es primordial el “tiempo real”. La complejidad del mercado y el número de nuevos agentes será tal que la distancia entre la demanda (advertiser) y la oferta (publisher) será mucho más amplia, lo que conllevará un riesgo de reducción de los márgenes económicos.
El número de Ad Network y DSP (Demand Side Platform) seguirá creciendo, alcanzando mayor nivel tecnológico y creando un nuevo ecosistema en el que todos nosotros deberemos aprender a movernos.
Los Editores venderán cada vez más tráfico sobre una base “no-garantizada” en revenue share, pero con sistemas de optimización muy avanzados. Solo los mejores, con tráfico seguro y de calidad, podrán aspirar a eCPM elevados y, para ello, se pondrán en manos de plataformas seguras, avanzadas y fáciles de usar.
Las Agencias de publicidad modificarán cada vez más su manera de comprar: utilizarán plataformas de buying inteligentes para tener apoyo en las decisiones y para obtener calidad y seguridad en el tráfico que los inversores necesitan.
Los Inversores deberán seleccionar atentamente dónde comprar clics y audiencia. La calidad de los editores y el buen rendimiento podrán garantizarlos solo las plataformas más fiables. Se dará un fuerte incremento en el número de empresas que empezarán a comprar tráfico display de manera autónoma, directamente online.
En este escenario, Simply.com tendrá un papel cada vez más fundamental en el 2011. Simply tiene como objetivo ser una plataforma de publicidad online orientada a editores para ofrecer mayor rentabilidad y calidad. Todo ello con una interfaz intuitiva, sencilla y operativa al momento. A sus anunciantes, Simply les ofrece su tráfico, que les lleva a más de 13.000 editores, cualificados, seleccionados y aprobados previamente con una mezcla de tecnologías de targeting que permiten obtener la máxima rentabilidad del dinero invertido. Yield, Behavioural, Contextual, Cluster, son algunos de los algoritmos desarrollados y patentados por Simply Labs durante estos años.
El 2011 nos depara también una gran novedad: en marzo se estrenará Simply V3.0, la nueva plataforma tanto para publishers como para advertisers, todo en Tiempo Real (RTB) y con múltiples novedades que harán todavía más fácil ganar e invertir dinero online"

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter