El casamiento de Moneta en Chacras


A fines de noviembre de 1969, en Chacras de Coria, se concretó una boda que podríamos considerar histórica, gracias a la perspectiva que ofrece la noción del tiempo. Eran días de intensa actividad social, como los que caracterizan todos los finales de año. Monseñor Alfonso María Buteler, por ejemplo, también bendecía, en la parroquia de San Nicolás, el casamiento de Socorro Moyano con Enrique Giménez Mathus. Y otros mendocinos iban por el mismo camino, tal el caso de la comida ofrecida a modo de despedida de soltería a Silvia Haydée Olmedo Arias y Miguel Angel Yanzón Vasallo. 


Los viajeros eran varios, según la nómina: “De Brasil, el señor Orlando Terranova y su señora Irma Seguel". Otros iban más lejos: "De Europa, el señor Roberto Solanilla y su señora Yolanda Mascaro Tabanera". Y los había más específicos, en épocas donde el turismo no era habitual, tal el siguiente caso: "De Ginebra, el doctor Manuel Horenstein y su señora Berta D. de Horenstein".

Aún así, el hecho social de fines de 69, la antesala de los años locos en Argentina, lo fue la boda consagrada por el padre Marcos Belisario Terán. En la basílica de San Francisco ofició el casamiento de María Claudia Arroyo Silveti con Raúl Moneta. 
La crónica asegura que "terminada la ceremonia, los invitados asistieron a la recepción ofrecida por los padres de la novia, Eduardo Arroyo Benegas y Alicia Silveti de Arroyo Benegas, en su residencia de Chacras de Coria".
“Los novios junto a los padrinos Eduardo Arroyo Benegas y Alicia Silveti de Arroyo Benegas y Raúl Moneta y Alicia Lucini de Moneta. Los acompaña Alicia Moneta Lucini” 

Algunos detalles fueron distinguidos: "En un marco de árboles iluminados, canteros de flores y música, la novia lucía etérea en su traje de organza natural, modelo de Alicia. Una cinta de raso, rosa pálido, con flores blancas salpicadas de pequeños strass, marcaba el talle y se repetía en los puños. Como tocado un lazo, de rosa también, que caía velado por abundante tul de ilusión”. 

Mercedes Jofré Morales Bustamante, Cristina Lucini Cano y Roberto Menéndez. 


En la actualidad, la presencia de Moneta en Mendoza, luego de su esplendoroso momento en los años 90, de la mano del menemismo, pareciera ser apenas recordada por los miles y miles de bañistas que llegan hasta Cacheuta, para disfrutar de uno de sus emprendimientos más exitosos. No pocos aseguran que ese superávit sirve para tapar agujeros en la administración de un ciber café, al comando del gurka Montacurto.
De cualquier modo, la nota sirve para reflejar un momento de felicidad, eso que la vida suele deparar a los mortales.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter