"Kafka Borges", los reúne un nuevo libro


Publicado por la editorial española Nórdica, "Kafka Borges" es un objeto libro, raro ejemplar, experimental, ilustrado por la argentina Verónica Moretta. Incluye "La metamorfosis", "La casa de Asterión", "Un sueño" y "El laberinto", de Borges. Se trata de 999 ejemplares. Es un laberinto, según la diseñadora Verónica Moretta.
"Temas como el laberinto, los espejos, el yo y el otro, los sueños, lo insólito, lo absurdo o las sorpresas son compartidos por los dos. Por eso los veo juntos", declara.
En blanco y negro, el volumen se abre con un juego sobre el laberinto de Borges y de ahí en adelante los signos y las letras de todo tipo y forma, solas y acompañando a los textos, van formando toda una propuesta artística donde éstas sustituyen a las imágenes.
"Cada relato ha sido respetado en su totalidad. Cada palabra, cada signo de puntuación, están ubicados siguiendo fielmente el escrito original. Como ejemplo, 'El laberinto', de Borges; vemos cómo el autor va construyendo oración tras oración repitiendo exactamente las palabras de la primera en la segunda, y así sucesivamente hasta el final".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter