Grand Cru y el Grand Tasting en Casa Fazenda con Viña Cobos como estrella


La importadora de vinos Grand Cru lo considera su evento anual. Comenzará mañana y se extenderá hasta el 25. Es la ocasión para degustar las mejores etiquetas con la presencia de diversos productores, que llegan en forma exclusiva, incluso representantes argentinos. Los caldos de Viña Cobos son una de las mayores atracciones: su degustación implica un costo adicional entre los asistentes
El lugar elegido por la importadora es la llamada Casa da Fazenda do Morumbi. Los dos dias de degustaciones están organizados primero para periodistas y profesionales del sector, y al día siguiente para invitados exclusivos y clientes de Grand Cru.
El tasting estará dividido por estaciones temáticas, separadas por uvas y regiones. Entre ellas el descollante malbec argentino. También habrá espacio para productores representados exclusivamente por Grand Cru en Brasil. La importadora calcula que llegarán hasta allí 400 personas.


Algunas de las estaciones dispuestas: 1 - Champagne y Espumantes. 2 - Blancos del Nuevo Mundo, 3 - Blancos del Viejo Mundo. 4 - Pinot Noir. 5 - 95+ (por Robert Parker). 6 - Grandes Iconos Du Rhône. 7 - Argentina - La tierra del Malbec. 8 - Supertoscanos - Los vinos fuera de ley. 9 - Grandes Achados pelo Mundo. La degustación paralela es una Vertical de Cobos, con un valor casi del doble (R$ 300, Grand Tasting incluso). Cosechas 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007



Casa da Fazenda do Morumbi es una reliquia del siglo XIX, construida en 1813 por el Regente del Imperio, Padre Antônio Feijó. El terreno fue donado por Don João VI al gran productor inglés de té, John Maxwel Rudge. El lo transformaría en la primera fazenda de té en Brasil.
Por su estilo british el lugar ha sido escenarios de variadas producciones cinematográficas, como los filmes "Sinhá Moça", de Tom Payne, rodado em 1952; "A Moreninha" y "Beto Rockfeller", de Oliver Perroy y la "Nova Primavera", de Franco Zefirelli.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter