Fernando Pessoa en el Museo de la Lengua Portuguesa



El Museo de la Lengua Portuguesa de San Pablo inauguró ayer al público la primera exposición de un autor portugués, el más que inevitable Fernando Pessoa. Estarán expuestos poemas de todos sus hetéronimos. E incluso de uno de los menos conocidos: el Barón de Teive, el prosista suicida. Ya pasaron escritores y poetas brasileros desde Guimarães Rosa a Clarice Lispector hasta Machado de Assis.
“Nuestro propósito es llevar Fernando Pessoa a la vida del  ciudadano que no lo conoce. Y también para aquellos que ja están familiarizado con sus verso”, afirma uno de los curadores, Carlos Felipe Moisés. Entre las curiosidades de la muestra se exhibe la primera edición del libro "Mensagem", el único publicado por el poeta en vida, además de los dos números de la revista Orpheu, la iniciadora del modernismo en Portugal.
La presencia del mar está presente en toda la muestra. “La idea es sugerir viajes mentales y espirituales, en torno de las calles de Lisboa, allí donde se ubican las aventuras de los heterónimos de Pessoa”, expresa Hélio Eichbauer.
La exposición estará abierta hasta el 30 de enero.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter