Internet y el e-mail marketing

Se dio a conocer informe de Antevenio sobre Internet y el e-mail marketing. "El desafío parece estar en brindar servicios de valor agregado que integren varias plataformas, ofrezcan conexión y posibiliten una mejor experiencia en el consumo", aseguran.

Según los analistas, durante 2010 se espera que el email marketing aumente su integración con las redes sociales. El fenómeno es debido a la necesidad de brindar al usuario nuevos elementos que permitan compartir con sus contactos información, promoción o comunicación que reciba en su casilla de correos de manera rápida y sencilla. Datos de 2009 indican que existen más de 1,4 billones de usuarios con cuentas de email activas a nivel global y se envían cerca de 250 billones de correos por día.
En el estudio “Email Statistics Report, 2009-2013”, de Radicati Group, se estableció que el número de mensajes diarios se duplicaría para el 2013 (llegando a los 500 billones) mientras que la cantidad de cuentas de correos aumentaría en un 35% para esa misma fecha.
En lo que respecta a inversión, durante el pasado año en EEUU se estimó que el volumen de dinero invertido en acciones de e-mail marketing fue de 13,4 billones, teniendo un retorno estimado de 583 billones - cifras de “The Direct Marketing Association”
"El spam, el phishing y la publicidad engañosa impactan en el usuario de lleno y conspiran contra la posibilidad de brindarle al usuario una experiencia e información de valor", se sinceran. Y entienden que "una de las claves para campañas exitosas de email marketing es contar con buenas bases de datos, altamente segmentadas y que brinden tanto al anunciante como al usuario la posibilidad de encontrarse en un marco de mutuo interés".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter