Acuerdo de Microsoft y Fundación Telefónica en procura de la inclusión digital en Argentina

Microsoft y Fundación Telefónica profundizan su alianza. Y cerraron el primer acuerdo de colaboración entre las empresas para afianzar sus programas de educación, acercando a docentes y alumnos hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Lanzarán en agosto próximo la tercera etapa de la iniciativa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas. Luego sumarán la donación de software y el programa Taller de Proyectos.
El acuerdo llega tras 5 años de trabajo conjunto en diferentes iniciativas a favor de la inclusión digital. Microsoft con su programa Alianza por la Educación y Fundación Telefónica con Educared. La firma de la alianza profundizará y ampliará el logro de estos objetivos a lo largo y ancho de Argentina.
El acuerdo fue suscripto por Eduardo Caride, Presidente Ejecutivo de Telefónica Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A. y Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay. Asimismo, Jorge Leiva, Gerente de Educación y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica y Julieta Zuázaga Gutiérrez, Gerente de Educación de Microsoft Argentina y Uruguay, quienes también estuvieron presentes, serán los que llevarán adelante los programas conjuntos a favor de la inclusión digital.
Expresó Sandra Yachelini: “Este acuerdo consolidará el trabajo que venimos realizando junto a Fundación Telefónica en programas de capacitación docente como Parques Nacionales, Taller de Proyectos y otras iniciativas conjuntas. Sabemos que la inclusión digital es un igualador social por excelencia y principio de la inclusión social, por eso desde Microsoft como ciudadanos corporativos tenemos la responsabilidad de llevar las TICs a las comunidades que lo necesitan. Mediante esta alianza podremos amplificar el trabajo en todo el país”.
A su turno, Eduardo Caride destacó: “Este acuerdo de colaboración servirá para reforzar y ampliar las herramientas y los contenidos educativos que promueven prácticas de enseñanzas innovadoras a través de internet. Fundación Telefónica, mediante el programa Educared proporciona a profesores, estudiantes y padres un recurso accesible en  formación educativa para promover la alfabetización digital”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter