Vino tributo de Bodegas La Riojana a los 200 años de la Patria

Se trata de una edición especial de Malbec y Torrontés Riojano en homenaje al nacimiento de la nación Argentina por parte de Bodegas La Riojana. Es un vino proveniente de los mejores terruños de los Valles del Famatina en La Rioja. Esta edición fue elaborada con uvas de calidad superior, producidas en parcelas seleccionadas para obtener un vino de características diferenciales en dos varietales: malbec y torrontés riojano.
Raza Bicentenario se destaca por un estilo ligado a la tradición típicamente argentina. La elección del varietal malbec está relacionada a su condición de uva emblemática de la Argentina, y el torrontés riojano la cepa insignia de los valles riojanos.
Bodegas La Riojana despliega su actividad vitivinícola al oeste de la provincia de La Rioja en los Valles del Famatina, entre el macizo del Velazco y el nevado del Famatina. La variabilidad de altura, así como las diferentes características de sus terruños y el factor climatológico, se conjugan para alcanzar la suntuosa excelencia de los dos varietales que componen esta edición.
Varietales:
Su malbec se caracteriza por un color rojo profundo con reflejos violáceos. En nariz presenta gran intensidad y complejidad aromática donde se destacan las frutas rojas como las ciruelas y las cerezas, los frutos secos (nueces, avellanas), la vainilla, el tabaco y el chocolate.
El torrontés riojano es de color amarillo brillante con reflejos verdosos. Posee un aroma que recuerda al pomelo, la manzana y el limón sobre un fondo especiado. Este vino despliega todo su potencial en boca donde exalta los sentidos por su frescura y equilibrada acidez.
Esta exclusiva línea de vinos expresa una personalidad definida por el orgullo de su argentinidad y el amor a la tierra patria.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter