New Balance vuelve a producir en Argentina

Para el segundo semestre del año volverá a comercializarse en Argentina New Balance, la empresa de calzado deportivo, de la mano del Grupo Fimaes (Alberto Spagnolo y Guillermo Busso),  Emiliano Fita, accionista y presidente de Big Bloom S.A., y el uruguayo José Da Silva.
Regresan los modelos running –técnicamente la mejor del mundo- como lifestyle. Se venderán en algunas casas y anuncian para de 2011 la apertura del primer concept store de Sudamérica.
La operación a nivel país alcanzará a más de 200 clientes con una cobertura de 1.000 puntos de venta en el término de los primeros 5 años, donde según el plan de negocios, se comercializarán en ese período 1.500.000 de pares de calzados, 770.000 prendas y 75.000 unidades de accesorios.
El 75% será producción nacional y un 25% de producto importado, específicamente el de alta tecnología, orientado exclusivamente al mercado deportivo de alta performance.
New Balance tiene subsidiarias en el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Sudáfrica. New Balance cuenta en los Estados Unidos con 5 fábricas propias donde produce el 25% de los calzados que comercializa, siendo la única de las grandes marcas en hacerlo.
Grupo Fimaes estará liderado por Alberto Spagnolo y Guillermo Busso, ya socios de Grupo Cohen con antelación a este reacomodamiento patrimonial. Fimaes es accionista mayoritario de E&M, Tinuviel (generadora de préstamos), Argenfactoring (sociedad de factoring), las tarjetas Actual y Centro Card, SGR Cardinal. 

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter