Fuerza Bruta estrenó en México

Fuerza Bruta, creado y dirigido por Diqui James, llegó a México. Desde el miércoles comenzaron las funciones en el DF aunque los cálculos por el éxito que tuvo en esa ciudad hace dos años permite suponer que superarán las 12 semanas de actuaciones. Un sello del flamante espectáculo es que se han preparado dos nuevos números relacionados con la murga, según afirmaron los productores Óscar López, Álex García y Armando Lozano. El escenario es la carpa Santa Fe, donde todo se integra: el espacio del show esta comunicado con un sector  lounge, para proseguir la fiesta.

Además de la agenda ya prevista para el Distrito Federal el grupo hará una gira por toda la república. Y durante un año. Ya han confirmado actuaciones en ciudades como Monterrey, Puebla, Ciudad Juárez y Guadalajara.
“El elenco de performanceros es internacional, pero no hay mexicanos, por lo que en fecha próxima se hará un casting para integrar a algunos de este país. Es difícil quedarse, pues es mucha la exigencia, tanto así que hace dos años actores de renombre en México me pidieron una oportunidad para actuar en algún número, pero eso es difícil y hasta cierto punto arriesgado; no estamos dispuestos a poner en peligro la vida de nadie. Incluso tuvimos que contratar una empresa aseguradora que garantice aspectos propios de un espectáculo como éste. En Argentina se hizo un casting al que acudieron 12 mil candidatos; luego de un largo proceso fueron seleccionados tres. En México prevemos algo similar”, confiaron.
"Dos años después regresamos a México con ciertos cambios en la dinámica del show, hace dos años había dos compañías, la de Nueva York y la que vino a México, pero hoy en día son cinco las que existen alrededor del mundo. Estaremos cerca de un año en México, porque para recorrer la República es el tiempo que nos tomará. Iniciamos en el Distrito Federal el 19 de mayo, serán ocho semanas y estaremos más si la gente lo pide”, detalló Óscar López, productor musical.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter