Cómo será la Feria del Libro de Madrid



La reina inaugurará el viernes 28 la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Se prolongará hasta el 13 de junio. El tema excluyente será la literatura nórdica y por primera vez se ofrecerá la descarga de contenidos digitales en varios de los stands.  Se desarrollarán más de 300 actividades: encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, actividades distribuidas en los diferentes pabellones.
Esta feria mostrará una visión del universo de los cinco autores suecos y otros cuatro nórdicos (Dinamarca, Noruega y Finlandia) más representativos. Se trata de una panorámica desde los precursores de la narrativa criminal en Suecia y en Europa, Per Wahlöö y Maj Sjöwall, a los autores del presente, los dos Larsson (Asa y Stieg) y Jens Lapidus, y la generación intermedia representada por Henning Mankell. El escritor noruego Jostein Gaarden, autor de “El mundo de Sofía”,  inaugurará el pabellón. Lo acompañarán 25 autores nórdicos.
Otra cita importante, en esta reunión de 408 expositores, 118 librerías, 252 editores, 12 distribuidores y a 26 organismos oficiales, será el homenaje al escritor Miguel Delibes.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter