Ilustrador argentino lanzó en Londres libro sobre los mundiales de fútbol


El argentino Germán Aczel que residen en Munich acaba de publicar en Gran Bretaña una edición de su libro “Copa del Mundo 1930-2006”. “Soy un fanático del fútbol, lógico, y este libro es para los fans del fútbol de un fan del fútbol”, declaró Aczel a la BBC. Ha tomado íconos de la historia de los mundiales y las ha procesado en caricaturas. Algunos momentos: el Maracanazo de 1950, el campeonato de Inglaterra en 1966, los papelitos sobre la cancha del Monumental de Buenos Aires en 1978, el segundo gol de Maradona ante los ingleses de 1986, el cabezazo de Zidane a Materazzi en el 2006.



Publicado en Gran Bretaña por la editora Sports Book, "las imágenes que escogí fueron las que me más me marcaron”, dice Aczel. El mismo recuerda que despuntaba el vicio desde chico:“Los lunes diseñaba en el colegio los partidos de Boca Juniors".




Aczel tenía 20 años cuando tuvo su primera exposición y representó a la Argentina en muchas exhibiciones. Trabajó en Brasil antes de trasladarse a Europa, a los 26 años. Allá conoció a su esposa, la alemana Johanna, mientras bailaban tango en Munich. Durante ocho años ha trabajado para la revista Sport Bravo.


Brasil 1958: Djalma Santos, Zito, Bellini, Nilton Santos, Orlando, Gilmar. 
Garrincha, Didi, Pele, Vava, Zagalo, Anaral (Assistant Manager)


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter