British Council y la Comunidad de Madrid celebran inclusión y diversidad en centros educativos



El 28 de abril se celebra un acto para festejar los 3 años del proyecto INDIE, por el cual el British Council  intenta conseguir la inclusión y el respeto a la diversidad en las aulas escolares de Europa. Es que la polémica de llevar yihab (velo islámico) o no en los colegios públicos ha vuelto a salpicar a la sociedad española en los últimos días. El debate, abierto hace muchos años, sigue existiendo a pesar que España, y en concreto la comunidad madrileña, es un territorio caracterizado por la interculturalidad. 

Con este propósito, el British Council lleva desarrollando durante tres años un ambicioso proyecto basado en la Inclusión y la Diversidad en la Educación (INDIE). Este plan que comenzó a gestarse en 2007, gracias a la colaboración de 47 colegios repartidos por 9 países de la Unión Europea (Bélgica, Alemania, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido), tiene como fin promover la cohesión social y elevar el nivel educativo en las escuelas integradas por alumnos de diversas culturas.

El 28 se organiza  un evento en el IES Isabel la Católica de Madrid, para celebrar los 3 años de Inclusión y Diversidad en la Educación. Asistirán distintas personalidades relacionadas con el ámbito educativo y político como el Director del Área Territorial de Madrid Capital de la Comunidad de Madrid, D. Bonifacio Alcañiz; la Agregada Cultural de la Embajada de Puerto Rico; el Director del British Council; los directores de 30 institutos de la Comunidad y jóvenes líderes del proyecto, así como estudiantes y representaciones de la comunidad educativa.

Para culminar el trabajo de INDIE, el próximo 12 de mayo se celebrará otro encuentro en Bruselas donde se realizará la evaluación del proyecto gracias a la encuesta en la que han participado 10.000 jóvenes de los 11 países participantes. Los representantes de los jóvenes tendrán un debate con sus Parlamentarios Europeos y las Autoridades en temas de educación de sus regiones o países. También presentarán la guía de buenas prácticas con recomendaciones para que otros centros en Europa sean también centros inclusivos donde se fomente la participación de los jóvenes.

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