La Hora del Planeta y/o Earth Hour

Al apagar las luces no esenciales durante una hora –y esto es que se llama la Hora del Planeta- se pretende aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que el Senado de los Estados Unidos apruebe leyes y ratifique un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2. El sábado 27 de marzo a las 8:30 pm, hora local, se pretende provocar en todo el mundo esta toma de conciencia con activa participación.
La Hora del Planeta fue creada hace tres años por WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund. Desde entonces, La Hora del Planeta, con un enfoque no partidista, ha capturado la imaginación del mundo y se ha convertido en un fenómeno mundial. Cientos de millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009 – involucrando 4100 ciudades en 87 países, en siete continentes.
Tan solo en los Estados Unidos, 80 millones de personas en 318 ciudades y 8 estados, votaron oficialmente en pro de la acción con su interruptor de luz, enviando un claro mensaje al Congreso. Y en junio de 2009, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Americana de Energía Limpia y Seguridad.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter