David Nalbandian, el arte y la solidaridad

La Fundación David Nalbandian presentará esta semana la primera muestra artística, llamada 6000 Angelitos, colección 2010. "Hemos sido afortunados al poder inaugurar esta muestra en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt, Buenos Aires, que junto a International Watch Company (IWC) y Abasto Shopping decidieron acompañarnos en este nuevo emprendimiento, que nos ha nutrido como institución y que ha logrado importantes frutos en el tratamiento de la problemática de la mortalidad infantil en nuestro país", expresa Roque A. Villa, Presidente de la ONG del tenista.

El artista unquillense Federico Racca, a través de una instalación urbana que denominó 6000 Angelitos, decidió hacer un llamado de atención sobre el hecho que en 2009 se registraron 6000 niños fallecidos por causas que pueden prevenirse. Dicha instalación llevó a que la Fundación recogiera la idea y realizara una acción concreta de reducción de la mortalidad infantil. Este programa tiene una orientación firme en la atención temprana y mejora la calidad de vida de niños en situación de riesgo.

El proyecto de reducción de la mortalidad infantil se capitaliza en las donaciones de todos los artistas que aceptaron apoyar la iniciativa de la Fundación. Demostrando un espíritu cálido y solidario, maestros de todo el país decidieron trabajar en una obra específicamente destinada a este emprendimiento, destacándose todos en calidad y trascendencia.

La inauguración de la muestra será en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt, Buenos Aires, y se realizará una subasta en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Catálogo de obras y artistas participantes

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter