Ecomeetings NH, por más responsabilidad ambiental

La cadena NH Hoteles lanza un vanguardista producto para el segmento MICE, los llamados Ecomeetings’. Este nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo. En los establecimientos de la cadena que inicialmente se podrán organizar Ecomeetings- incluido el NH ity & Tower en la ciudad de Buenos Aires- todos los procesos se analizarán según criterios de responsabilidad medioambiental. De este modo, los ahorros energéticos, lumínicos e hídricos tendrán un papel preponderante.

La búsqueda de eficiencia energética e hídrica implica:

- Utilización responsable de los sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado con un límite de temperatura recomendado entre 21 grados de máxima en invierno y 26 de mínima en verano.

- La garantía de que los sistemas de aislamiento térmico del hotel están diseñados para minimizar el consumo de energía.

- Utilización de energía solar/limpia.

- Garantía de uso exclusivo de lámparas de bajo consumo (en lugar de iluminación con lámparas de filamentos incandescentes) y pantallas de LEDS, que supone un gasto energético muy inferior a otros sistemas audiovisuales tradicionales.

- Controles de iluminación asociados a la presencia, de manera que las luces se apaguen en salas vacías.

- Instalación de perlizadores y ahorradores de agua en el caudal de grifos e instalación de cisternas de doble descarga en sanitarios.

Alianzas estratégicas

En coherencia con estas metas, la cadena hotelera ha llegado a importantes alianzas estratégicas. Así, se ha involucrado con diversos programas de la Comisión Europea como GreenBuillding (que promueve la eficiencia energética en el sector inmobiliario), o GreenLight (que propone la reducción de consumos de luz). La cadena ha conseguido el sello GreenBuilding para hoteles como el NH Príncipe de la Paz (en Aranjuez). Este sello certifica oficialmente a aquellos inmuebles que han conseguido recortar, en al menos un 25%, su gasto total de energía primaria.

Además, NH Hoteles dio un paso clave en su política medioambiental al convertirse en la única cadena hotelera española en adherirse a la prestigiosa International Tourism Partnership, una plataforma mundial que involucra a las principales firmas del sector turístico, así como a Gobiernos e instituciones, para compartir e implementar prácticas que garanticen un comportamiento eco-responsable en la gestión turística.

Bajo los auspicios del Príncipe Carlos de Inglaterra, ITP cuenta con la presencia de las mayores firmas del sector turísticos (como Intercontinental, Hilton, Marriott o Carlson) y vela tanto por la responsabilidad en el diseño, construcción y gestión del hotel, como por garantizar un impacto positivo de los establecimientos en las comunidades en que se integran, preservando el entorno, la cultura y el legado de los enclaves turísticos.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter