Quién es la mujer que internacionalizará los vinos brasileros



Su nombre es Angela Tamiko Hirata, quien comanda la consultora que Wines from Brazil, en conjunto con el Instituto Brasileiro do Vinho (Ibravin) y Apex-Brasil, escogieron para una misión más que delicada y difícil: internacionalizar los vinos producidos en Brasil.
Angela aceptó el desafío teniendo como background un antecedente más que prestigioso: a ella se le debe la penetración de las ojotas Havaianas en los cinco continentes. Este trabajo definió a los bodegueros brasileros para confiarle su producción.
Lo que ha trascendido hasta el momento es que la consultora ha previsto la expansión del vino brasilero en ochos mercados, en un plazo de dos años. Alemania, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia serán los mercados que conocerán las estrategias de Angela. Las próximas acciones tienen un plazo estimado de 5 años.
Una frase suya ya es parte de la leyenda del marketing brasilero: "Havaianas es el producto más democrático de Brasil". Seguramente aceptó el desafío de introducir los vinos brasileros pensando en una expansión no tan democrática como sí placentera.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter