Estrenan documental acerca del escritor Fernando Lorenzo

El Cine de la Universidad proyectará el sábado próximo, desde las 22, el documental de Ulises Naranjo sobre uno de los escritores más importantes de Mendoza: Fernando Lorenzo. Allí se aborda vida y obra del exquisito escritor, poeta y dramaturgo, quien falleciera en 1997.

El trabajo tiene una duración de 68 minutos y se ocupa de repasar los hitos fundamentales de la vida y obra de Lorenzo, reuniendo documentos gráficos, sonoros y fílmicos inéditos sobre el relevante hombre de la cultura mendocina. Cuenta, entre otros materiales, con una entrevista inédita que el director del documental le hiciera a su amigo Lorenzo en el año 1994.

Fernando Lorenzo fue poeta, dramaturgo, novelista, profesor de Artes Plásticas, actor y director de teatro. Entre sus obras, se destacan, en poesía, “Tránsito”, “Segundo diluvio” y “Anverso y Reverso”; la novela “Arriba pasa el viento” y las obras de teatro “Concierto a fuego para la señora Decroly”, “Un lunes” y “Nahueiquintún”. Compuso, además, dos cantatas polifónicas junto a su hijo Ramiro Lorenzo: “Cantata Latinoamericana” e “Hijos del mar” y con su hijo grabó, asimismo, un disco de poemas y canciones llamado “Doble filo”.

En “Fernando Lorenzo, extranjero en su tierra” son entrevistadas relevantes personalidades de las letras mendocinas, como los poetas y amigos de Fernando, Julio González –cuñado de Lorenzo–, Carlos Levy, Patricia Rodón y Luis Abrego, además de la académica Cheli Díaz Araujo. Además, son entrevistados su hijo Ramiro y su hermana Isabel.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter