Aparece libro póstumo de Fernando Peña


El libro que aparece en diciembre fue escrito por Fernando Peña durante el año y medio que colaboró como columnista del diario Crítica. En ese lapso dedicó una columna por semana para reflexionar, enojarse y observar la vida; la suya y la de otros. "Este libro es eso: su reflexión sobre “casi” todo. A veces en forma de pequeños ensayos, otras de micro ficciones, otras por el sólo placer de la verborragia ininterrumpida", se ha dicho.
Como pequeñas aguafuertes aquí habla de todo aquello que lo conmovía e interesaba: las calles de Buenos Aires: los taxistas, los mozos, las viejas locas que alimentan gatos, los balcones, los peatones; su amada Montevideo: sus boliches, sus puteríos, sus calles, sus costumbres. La amistad, los amantes, los amores, desamores. La política, la paranoia, los vuelos, etc.
Peña escribió y protagonizó centenares de obras de teatro con sensacional éxito y repercusión. Fue durante 10 años hombre de radio. También fue Comisario de Abordo durante 14 años. Sus experiencias como tripulante fueron llevadas a libro: “Gracias por volar conmigo” vendió más de 50.000 ejemplares en dos años.
Este nuevo libro recoge las columnas diarias que escribió a pedido de Jorge Lanata para el diario Crítica.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter