Culminó el World Business Forum en Buenos Aires

Premio Nobel de Economía en Buenos Aires: Paul Krugman


Tras dos jornadas finalizó ayer el World Business Forum, el evento de management más prestigioso a nivel global que se realizó por primera vez en la capital argentina. Más de 1500 ejecutivos se hicieron presente para presenciar a personalidades a nivel internacional como Paul Krugman - Premio Nobel de Economía 2008 -, Ram Charan - el consultor más influyente según la revista Fortune en 2007 -, Juan Enriquez - experto en el impacto de la revolución de la ciencia y la tecnología aplicada a los negocios -, Andreas Weigend - experto en marketing online, datamining y comportamiento del consumidor -, Don Peppers - experto en estrategia centrada en el cliente-, Neil Rackham - experto en investigación sobre ventas - y Philip Kotler – máxima autoridad en Marketing del mundo.

Paul Krugman, principal expositor en el foro de Economy & Finance, destacó, al referirse a la crisis económica global que “la recuperación empezó de manera bastante fuerte en Brasil y probablemente en Argentina también”, y agregó que en América Latina los efectos de la crisis no fueron tan devastadores como en otros mercados. Refiriéndose al FMI, reconoció que el organismo desarrolló una acción efectiva en la crisis a través de la inyección de capital al sistema y que a partir del surgimiento del G20, del cual Argentina forma parte, observa un cambio de abordaje de la realidad que va a ser positivo. Finalmente, Krugman admitió no haber previsto la crisis financiera de 2008 y afirmó que “en el contexto actual es difícil hacer pronósticos certeros”

Por su parte, en el foro de Leadership & Management liderado por Ram Charan, el ejecutivo afirmó que “la incertidumbre llegó para quedarse”, y enfatizó la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones: “Hay que comunicarse con más frecuencia, salir de la oficina y enfrentarse a las personas. La clave es la credibilidad, los ejecutivos deben ser sinceros y decirle a su gente lo que piensan sin adornarlo”.

Juan Enríquez, expositor el foro de Technology & Innovation, explicó que actualmente el hombre está aprendiendo a interpretar el “código de la vida”, algo que va a impulsar de forma masiva las economías globales. A su vez, recomendó a los argentinos “invertir en las ciencias de la vida, el máximo potencial que hoy tiene el país”.

Sumado a esto, en el mismo foro expuso sus ideas Andres Weigend, un ingeniero que aplicó nociones de física primero para estudiar el comportamiento de los operadores de bolsa en Wall Street y luego para estudiar las formas del nuevo marketing que se practica en las plataformas digitales. El ejecutivo afirmó que “el marketing tal como lo conocimos hasta ahora ha muerto. Una nueva forma de hacer marketing, montada en las revolucionarias tecnologías digitales, está naciendo para hablarle al nuevo consumidor”.

Don Peppers explicó que con el nacimiento y desarrollo de Internet, la transparencia y la honestidad se han tornado un imperativo para las empresas. “En esta nueva era, el consumidor no puede ser engañado, y merece el mayor de los respetos y cuidados por parte de las compañías”, dijo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter