Obama crea el Consejo de la Mujer, al mando de Hillary

El presidente Barack Obama recordó a su abuela fallecida, a su mujer Michelle y a Hillary Clinton, al firmar, ayer, el decreto de creación del Consejo de la Casa Blanca para la Mujer. "El objetivo es cuidar para que todas las mujeres y niñas de Estados Unidos sean tratadas con igualdade en todas las cuestiones públicas".
Otra de las tareas del nuevo organismo es mejorar el status económico de las mujeres del gobierno y promover medidas que permitam mayor equilibrio entre el trabajo y la familia. El Consejo será liderado por Hillary, además del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, el de Defensa, Robert Gates, y el de Justicia, Eric Holder.
En otro orden, trascendió un informe sobre la situación laboral de las mujeres en Argentina. Según un estudio de Manpower, "en Argentina los cargos gerenciales están compuestos en promedio por 5 personas de las cuales sólo una es mujer. Mientras el 53% de las empresas no emplea a ninguna mujer en puestos gerenciales, sólo un 8% de los altos mandos está ocupado por tres o más personas del sexo femenino".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter