Nik también en portugués


De paso por Brasil, en donde presentó un libro con las aventuras de su gato filosófico, el dibujante aprovechó para reflexionar sobre gatos y precisar el alcance global de sus dibujos.
“Me gusta Garfield, pero nunca fui un gran lector de su tira porque creo que representa un modo de vida muy norteamericano. Y mi sueño siempre fue representar el estilo latinoamericano de vivir", dice Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, en un reportaje que publica la revista Trip, aprovechando un viaje del caricaturista argentino.
“Nunca imaginé que mis personajes llegarían a tener tanta transcendencia, o cruzar las fronteras do mi país. Hoy Gaturro, además de Argentina y Brasil, es publicado en casi toda América Latina, en diarios hispanos en Estados Unidos, en España, Francia y hasta ya fue traducido al mandarín”, sostiene Nik, que estuvo en Brasil para el lanzamiento de su nuevo libro "Gaturro Grandão".
Se le preguntó por la idea que hizo surgir a Gaturro.Nik contestó: "Siempre fui alucinado por los gatos. Cuando era chico tenía una gata en casa y me gustaba su manera de moverse, de mostrarse, de pensar. En mi país, la palabra “gato” se refiere a peluca, o agregado capilar. Y como tuvimos algunos presidentes com esas características —como Menem, por ejemplo—, comencé a dibujar “gaturros”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter