Terranova Editores apuesta a la narrativa en Puerto Rico



Con una atrevida apuesta a la nueva narrativa puertorriqueña, Terranova Editores inicia las promociones editoriales del 2009 con el lanzamiento de los libros de cuentos La lengua y otros dialectos del escritor Luis Saldaña, El fondillo maravilloso y otros efectos especiales de la publicista y escritora Tere Dávila, la colección de relatos Equus Rex de Jaime L. Marzán Ramos, la antología Vivir del Cuento desarrollada por un grupo de estudiantes de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón y la novela erótica Náyade del joven narrador Jorge Ariel Valentine.
Los autores, en su mayoría publicados por primera vez, se destacan por brindar relatos que recurren al humor, la ironía, la sátira, la sorpresa, el erotismo y elementos sicológicos, para capturar y sorprender al lector.La lengua y otros dialectos es una colección de veinticinco cuentos tan variados en tema, tono, punto de vista y ambiente que “dejan al lector la sensación de haber observado la complejidad de la condición humana a través de un calidoscopio”.
El autor, Luis Saldaña, recibió el Premio de Cuento Pedro Juan Soto en el 2008 por el cuento Dialectos y recientemente concluyó una maestría en creación literaria.El fondillo maravilloso y otros efectos especiales es el debut literario de la publicista Tere Dávila. En este, Tere recurre al humor y la ironía para desarrollar una colección de cuentos que cautiva al lector desde la primera página cuando introduce al personaje de Carlos, un maniaco-depresivo-compulsivo que, arrebatado por una mujer, comienza una serie de llamadas telefónicas que se intercalan a lo largo del libro, sin que sean respondidas.En Equus Rex, primer libro de relatos del escritor y también publicista Jaime L. Marzán, el autor nos transporta a través de la historia del mundo -guerras, conquistas, derrotas y locura- mediante la mirada leal de los caballos que acompañaron a sus protagonistas.
La antología Vivir del cuento constituye una llegada agradable a la literatura puertorriqueña. Lejos de querer deshacerse de todo lo anteriormente hecho, los ocho cuentistas incluidos en este trabajo le han devuelto a la literatura de ficción actual uno de sus más preciados pero olvidados principios: el de contar una historia.En esta antología participan los narradores Juan Félix Algarín Carmona, Isamari Castrodad, Shara Lávender, Blancairis Miranda-Merced, Héctor Morales Rosado, Luccia Reverón, Sandra Santana Segarra y Andrés O’Neill.Terranova Editores también ha lanzado la novela erótica Náyade del escritor Jorge Ariel Valentine. Esta obra nos presenta a Matías, un cincuentón que comienza a revivir de su rutina al conocer el Cibel, una joven vivaracha y sensual que busca experiencias. De este modo en Náyade coligen el pasado y presente de Matías, el aprendizaje de Cibel y el revuelo que causa en ambas personalidades tóxicas la disparidad que sólo es ecualizada por el sexo sin límites.
Estos nuevos títulos de narrativa conforman parte de la iniciativa de la editorial de promover la creación de escritores de ficción y difundir las nuevas voces literarias del país.Los libros ya están disponibles en las principales librerías del país y en www.terranovaeditores.com.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter