Pescarmona obtiene crédito en Brasil


Mauricio Runno
El BNADES acaba de darle un crédito de 13 millones de dólares a Wind Power Energía, subsidiaria brasilera de IMPSA. Energía eólica, garoto. También compiten, en San Juan, por un parque de energía solar, niño.
Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa) dijo que obtuvo financiación bancaria para la instalación en Brasil de una fábrica de equipos de generación de energía eólica.El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil otorgó un crédito por 30,7 millones de reales (13 millones de dólares) a Wind Power Energía, subsidiara brasileña de Impsa. La compañía argentina dijo en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires que el préstamo es a diez años de plazo y a una tasa anual del 9 por ciento en reales.
Los fondos se destinarán a una planta de Impsa en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, en el estado de Pernambuco, que proveerá de equipos a trece parques eólicos en el sur y el nordeste de Brasil. Se trata de un proyecto que fortalecerá la capacidad del vecino país en consumo de energía renovable.
En el país, los planes de la empresa mendocina compiten en la construcción de un parque de energía solar en San Juan, cuya licitación se realizará en los próximos días. Allí competirá con la española Abengoa, los italianos Giacomini y la firma alemana Q-Cells.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter