Argentina y Brasil, soluciones bilaterales para la crisis

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao se reunió ayer con el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger. También estuvo la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, la directora nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle, y José Ignacio de Mendiguren de la Unión Industrial Argentina.
Durante el encuentro ambos funcionarios conversaron acerca de las posibilidades que ofrece a los países emergentes la actual crisis económica mundial. Al respecto Mangabeira Unger destacó la importancia de acordar una respuesta común a la crisis para que sea una oportunidad de fortalecer las estructuras productivas de Argentina y Brasil.
Barañao y Mangabeira Unger acordaron la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, la construcción de alternativas al régimen de propiedad intelectual, y la transferencia de tecnología a pequeñas y medianas empresas. En este sentido Barañao destacó los casos exitosos de financiamiento de proyectos puntuales en las provincias a través del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) y los subsidios a la innovación productiva que financia la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter