Premios Rolex 2010

Rolex amplía sus premios a la iniciativa para alentar a la futura generación de científicos e innovadores del mundo entero. El nuevo programa descubrirá y financiará a jóvenes pioneros de edades comprendidas entre 18 y 30 años. Los cinco primeros ganadores serán anunciados a principios del año 2010.
A principios de 2010, la empresa designará a los cinco primeros galardonados con los Premios Rolex a la Iniciativa – Programa de Laureados Jóvenes que recompensará a hombres y mujeres de edades comprendidas entre 18 y 30 años con ideas innovadoras para solucionar problemas del mañana en ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medio ambiente, y preservación cultural. Cada galardonado recibirá un premio de 50.000 dólares en efectivo para poder realizar su proyecto original. Además, podrán sumarse a la red de especialistas e innovadores de Rolex, quienes pueden ofrecerles una pericia y orientación invaluable.
El Programa de Laureados Jóvenes es una ampliación de los Premios Rolex a la Iniciativa instituidos en 1976 – cuya edición inaugural conmemoró el cincuentenario del cronómetro Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo – que fueron creados con el objetivo de alentar a personas dispuestas a llevar a cabo grandes retos en beneficio de la humanidad y el medio ambiente.
Desde 1976, 110 Laureados y Laureados Adjuntos de 40 países recibieron Premios Rolex para realizar proyectos en más de 60 países. Entre los galardonados recientes figuran una activista social que elaboró una estrategia económica de construcción de viviendas con materiales reciclados para los pobres de zonas rurales de su Paraguay natal; un físico escocés que creó un método revolucionario para pronosticar erupciones volcánicas utilizando un helicóptero a control remoto; y un químico jordano que trabaja para salvar el milenario sitio arqueológico de Petra. Al igual que los primeros Premios Rolex, el Programa de Laureados Jóvenes servirá de trampolín a hombres y mujeres que utilizan su creatividad en aras de una vida mejor en el planeta.
“Particularmente en el mundo tan interconectado de hoy en día, los jóvenes deben tener acceso a recursos y pericias para seguir avanzando”, comentó Rodrigo Jordán, educador pionero y montañista, miembro del jurado de los Premios Rolex a la Iniciativa. “El Programa de Laureados Jóvenes elevará rápidamente al siguiente nivel de experiencia a personas con talento, ofreciéndoles tiempo para explorar sus propias ideas y exponerlas a perspectivas que de otra manera sería improbable que alcanzaran.”
El Programa de Laureados Jóvenes viene a complementar los Premios Rolex a la Iniciativa, no a reemplazarlos. En 2010, se seleccionará a cinco Laureados Jóvenes y en 2012 se volverá a seleccionar a cinco Laureados y cinco Laureados Adjuntos. Así pues, las dos vertientes del programa se alternarán cada dos años.Para más información sobre los Premios Rolex a la Iniciativa, consulte el sitio web: www.rolexawards.com

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter