Fiesta Literaria Paraty: confirman a Antonio Lobo Antunes, Carlos Fuentes y Juno Diaz


Junot Díaz (Slice Magazine)




El escritor portugués António Lobo Antunes será uno de los principales protagonistas de la próxima Festa Literária Internacional de Paraty. Médico, con especialización en psiquiatría, sirvió entre 1970 y 1973 en el Ejército de Portugal durante la guerra colonial en Angola, lo que le ha servido para su obra de ficción.
Entre su primer libro, Memória de Elefante (1979), y el más reciente, O Arquipélago da Insônia (2008), publicó 26 obras: Os Cus de Judas (1979) y O Esplendor de Portugal (1997). En 2007 recebió el Prêmio Camões, el más prestigioso en lengua portuguesa.
Al mismo tiempo se conoció la asistencia de Carlos Fuentes y del dominicano Junot Díaz, que actualmente reside en Estados Unidos y desde los 6 años. Con 80 años cumplidos en noviembre pasado, Fuentes es uno de los más conocidos escritores en español y figura clave del boom de la novela latino-americana en los años 60. Fuentes es también diplomático, con una trayectoria académica que incluye algunas de las principales universidades del mundo: Harvard, Princeton y Cambridge.
Desde 1974, Junot Díaz publica cuentos en la biblia americana llamada New Yorker. Sus textos combinan términos en español, expresiones de lenguaje corporal y notas costumbristas para explorar la experiencia de los inmigrantes dominicanos en EE.UU. Díaz fue escogido como uno de los 39 más importantes escritores latinoamericanos con menos de 39 años por el Hay Festival y el Bogotá Book Capital of World. Actualmente también desarrolla talleres de escritura creativa en el MIT – Massachussets Institute of Technology.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter