Beatles daban su último recital hace 40 años

Fue hace cuatro décadas, en la terraza del edificio de las oficinas de la grabadora Apple, en el West End de New York. Historia del concierto y videos de la banda que, sí, inventó la música del siglo XX.
Tocaron durante cuarenta y dos minutos, al aire libre, como lo registraron algunas cámaras. Se lo conoce como The Beatles Rooftop Concert. Arrancan tocando "Get Back" y le siguió "Don't Let Me Down". A mediados del año pasado, sus compatriotas del diario The Guardian, consideraron al video entre los 50 mejores videos artísticos de YouTube.
Técnicamente es el último concierto en vivo de los cuatro, de allí que la fecha se imponga como simbólica.
Los especialistas aseguran que para entonces cada uno de ellos sabía que todo estaba acabado o a punto de acabarse. Y pensaron en hacer este concierto hasta en un barco. Luego pensaron en un anfiteatro griego y hasta en el propio Roundhouse de Londres. Pero no encontraron mejor idea que subir a la azotea de los estudios Saville de Apple, allí donde estaban grabando el sucesor del Album Blanco.
Las palabras de Lennon, en la despedida, fueron: "Quiero dar las gracias en nombre propio y del grupo, y espero que hayamos pasado la prueba".
Todo bien, John. Prueba superada

The Beatles Rooftop Concert 1




Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter