Gennio llega a los cinco millones de usuarios únicos



Gennio es un buscador social, en castellano, que acaba de atravesar la línea de los cinco millones de usuarios únicos. Una de las armas del éxito es la gestión de su sistema, que realiza Hispaweb. Los propios usuarios son los que clasifican la información mediante valoración y tags. El diferencial del sitio es que la información, al estar clasificada por personas físicas, es más relevante en las búsquedas y más sencilla de localizar.

Desde hace un año Gennio recurrió a Hispaweb para ampliar la gestión de su infraestructura en la red. Desde entonces, el buscador social duplicó el número de visitas y el plan tiene como objetivo, para los próximos meses, incrementarlas en un 50 %. Hispaweb, además de encargarse de su infraestructura de red, asesora a Gennio en la identificación de aquellos servidores que más se ajustan a sus necesidades, poniéndolos a su disposición y encargándose de la administración de sus sistemas.

Gennio cuenta actualmente con 5.000.000 millones de usuarios únicos al mes: en el momento de empezar a trabajar con Hispaweb, Gennio registraba algo menos de 100.000 visitantes al día; ahora, han alcanzado la importante cifra de 200.000 usuarios diarios, esperando llegar hasta las 250.000 antes de que finalice el año 2008.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter