Turismo gay en Brasil: cifras y estadísticas




El órgano de promoción de la capital del Estado de Pernambuco, Recife Convention & Visitors Bureau, lanzó una campaña específica, destinada al turismo GLSBT (gays, lesbianas y travestis). Varios establecimientos exhibirán placas que indicarán su "Gay Friendly".

Es que se trata de un mercado formado por 18 millones de brasileiros. Siendo el 57% de ellos portadores de estudios superiores. Y más aún: un 36% son considerados clase "A" y un 47% clase "B". El poder de compra de estas 18 millones de personas es de R$ 111 millones de reales.

Según el presidente de Recife CVB y de la Asociación Brasileira e la Industria de Hoteles (ABIH), José Otávio Meira Lins, el mercado segmentado merece atención especial: "Este público lleg a realizar gastos 30% superiores al de los heterosexuales- Y es la capital pernambucana el principal destino do Nordeste para estos turistas", analiza.
BoaViagem, Calhetas y Porto de Galinhas estan entre los principales atrativos para el público GLS. La diferencia es que Recife se diferencia por su vida cultural y nocturna. Entre los equipamientos que ya han adherido están los hoteles Cult, Pina y el Jangadeiro.

En 2009 Convention Recife promoverá la capacitación gratuitas de los empleados de los hoteles "Friendly". Según datos de la "International Gay and Lesbian TravelAssociation" el mercado norteamericano es un potencial turístico de este público. Se estima que un 10% de la facturación corresponde al sector.

Para sus pares brasileros - Associação Brasileirade Turismo para Gays, Lésbicas e Simpatizantes (ABRAT-GLS) -, el turismo gay es el mercado que presenta más crecimento en el exterior. Mientras el 9% de los heterosexuales viajan al exterior, el porcentaje de gays es de 45%. Brasil es el quinto país más buscado para viajes por norteamericanos. La entidad aún confía que un 33% de ellos viajan por lo menos una vez por año al exterior, mientras que el 85% viaja al menos cuatro veces al ano hacia otras ciudades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I lоѵe it when pеople get togetheг
and shaгe opinіonѕ. Great blοg, keep іt up!


Feel fгee to surf tο my websitе .
.. http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
Anónimo ha dicho que…
I've been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site. Studying this information So i am satisfied to convey that I've аn incrеdiblу excellent uncanny feelіng I discovereԁ еxаctly what I needеԁ.
Ӏ such a lot definitely ωill make sure to do nοt forget this site and ρгovіdeѕ it a look οn а
сonstant basiѕ.

My web-sitе v2 cigs reviews
Anónimo ha dicho que…
Hi thеre! I just wanted to ask if you eveг have anу
issues with hackers? My lаѕt blοg (wordpress) was hacked аnd I ended up loѕing mοnths οf hard work due to nо
backup. Do уou have any solutions to pгevent hackeгs?



Нere is my web blog :: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/v2-cigs-review-authentic-smoking-experience-or-4075176.php

Lo más visto en la semana

Twitter