Presentan libro de sobreviviente del holocausto


Mañana jueves 27 de noviembre se presentará, en la comunidad Bet - Hilel, Aráoz 2854, con la presencia del rabino Felipe C. Yafe y Luis Videla Director Editorial de elaleph.com, el libro “Michal, tras las huellas de mi padre” de Mónica Fiscman. En el texto, la autora cuenta la historia de su padre, Michal Fiscman, sobreviviente del holocausto judío.

El libro está dividido en dos partes. En la primera se vuelca en forma textual el relato en primera persona de Michal Fiscman sobre su historia, tal cual fuera contado por él mismo a los enviados de la fundación “Survivors of the Shoah Visual History Foundation”, presidida por Steven Spielberg. Michal cuenta su vida desde su niñez en Polonia, su paso por el infierno de los campos de concentración y exterminio de Majdanek, Plaszow y Mauthausen y su llegada a la República Argentina después de la Segunda Guerra Mundial.

En la segunda parte se relata el viaje de la autora a Europa, siguiendo en sentido inverso las huellas de su padre, en la búsqueda de comprender lo que le tocó vivir en su adolescencia y juventud. Durante ese viaje, visitó varias ciudades de distintos países y, en especial, la ciudad de Radom en Polonia, donde nació su padre, así como los campos de exterminio donde fue sometido al horror del Holocausto.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter