Festival de Cine de Israel en Miami



El 8 de diciembre comienza el 23 Festival de Cine de Israel en Miami. Más de 25 largometrajes y documentales israelitas se presentarán en el Sunrise Cinemas Intracoastal. El evento es el último de dos exitosos festivales realizados en Los Angeles y New York, que celebraron el 60 aniversario de Israel.
La violinista ganadora de un Premio Grammy, Miri Ben-Ari y el Cónsul General de Israel para Florida y Puerto Rico, Ofer Bavly, serán homenajeados en la gala inaugural, que se hará el 9 de diciembre en el Colony Theatre en Miami Beach. Bavly sirvió como capitán durante sus servicios a las Fuerzas Armadas de Israel durante 1983-1987. Se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en 1991 y ha servido en los principales puestos diplomáticos de Madrid y Roma. En agosto del 2007, Ofer Bavly fue nombrado Cónsul General de Israel para Miami, Florida.

Miri Ben-Ari es la más grande violinista en el mundo del Hip-Hop, honrada como “La Mujer Judía Internacional del 2007” y recibiendo el primer Premio Israelita Martin Luther King del Presidente de Israel, Shimon Peres. Miri es CEO y co-fundadora de “Gedenk” ("Recuerda"), una organización sin fines de lucro dedicada a promover conciencia entre los jóvenes sobre el Holocausto. Ganadora de un Premio Grammy, esta violinista originaria de Israel, ha creado su propio sonido con una revolucionaria fusión de estilo clásico con jazz, R&B y hip hop.

La gran apertura del festival de cine continuará con la ceremonia de premiación con el estreno en Estados Unidos de "Reshef Levy’s Lost Islands", que es el mayor éxito de taquilla en Israel en el 2008. Se trata de un drama autobiográfico. La película se centra en la gran e inigualable familia Levi.

El Festival de Cine de Israel se llevará a cabo del 9-18 de diciembre en el Sunrise Cinemas Intracoastal 8 en North Miami Beach, donde se presentarán más de 25 largometrajes, documentales, dramas de televisión, galardonadas películas estudiantiles, entre otros. Parte del dinero recaudado durante la Gala del Festival proveerá becas a estudiantes de cine en Israel. El Festival de Cine de Israel es uno de los pocos festivales de cine que visita tres ciudades americanas: Los Angeles, New York y Miami.

El Festival ha sido responsable por enseñar la vida y la cultura israelí al público americano a través del séptimo arte, ofreciendo un amplio intercambio cultural que ha llevado a cientos de cineastas israelíes a los Estados Unidos para compartir su arte. A través de los años, más de 900.000 cinéfilos han disfrutado de lo mejor del cine israelí al mostrar más de 800 largometrajes, documentales, dramas de televisión, cortometrajes y estudiantiles.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter