Esperan para hoy lunes 24 récord de ataques de virus


El vaticinio parece salido de una película de ciencia ficción. Y en esta oportunidad corre por cuenta de los analistas de Trend Micro. Ellos esperan para la jornada del lunes 24 de noviembre que los ataques de virus informáticos batan un nuevo récord. De acuerdo a información de años anteriores y luego de analizar medio millón de equipos en todo el planeta los expertos preven el pico máximo de actividad de software malicioso en lo que val del año. Los compradores por Internet son el blanco preferido de los creadores de malware.

Se insiste y se alienta a los internautas a que sean precavidos, pero en esta ocasión se pide que vigilen especialmente las actividades en la Red que realicen el lunes, 24 de noviembre, ya que podría ser el peor día del año en lo que a ataques informáticos se refiere. Los datos de 2007 ponen de manifiesto que el punto más alto de actividad de virus, gusanos y otros ataques en Internet tuvieron lugar tres días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, lo que les lleva a suponer que el mismo día podrían ponerse en evidencia las 24 horas más desastrosas de este año en el panorama de la seguridad TI.
Trend Micro apunta que el incremento de la actividad de los virus podría ser el resultado de las compras por Internet en el período previo a las Navidades, cuando millones de usuarios comienzan sus compras online para adquirir regalos. Aseguran que es una buena oportunidad para que los piratas accedan a información bancaria de gran cantidad de usuarios. Y es así porque se espera que el número de personas que compre por Internet durante estas Navidades experimente un nuevo aumento. Sólo en el Reino Unido se prevé que las ventas por Internet alcancen los 13,16 billones de libras, cifra que supone un aumento del 15% respecto a 2007.
Por otro lado, también se estima que crezca el número de personas que utilizarán la web para hacer sus compras, viendo en Internet una alternativa para encontrar precios más bajos y una ayuda para reducir sus créditos. Pero mientras los expertos en seguridad esperan el tradicional incremento del malware durante Noviembre y Diciembre, también advierten de otra fuente de posibles ataques. Spammers y criminales han intentado utilizar la popularidad del presidente electo Barack Obama como medio para engañar a los usuarios para descargar malware. Una avalancha de emails proponiendo un link a un vídeo del discurso de Obama, era en realidad un programa troyano que podía comprometer el PC de aquellos que accedieran al contenido del vídeo. Mientras tanto, otra oleada de mensajes de spam contenía un archivo llamado BarackObama.exe, que al ser activado, colocaba un rootkit en el equipo de la víctima poniéndolo a disposición de cualquier hacker del mundo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter