Encuentro Iberoamericano Ciudades Digitales


Del 16 al 18 de junio, se realizará el IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales de AHCIET, en San José de Costa Rica. El encuentro desea presentar cómo los últimos desarrollos en ciudades digitales han contribuido al desarrollo económico, empresarial y laboral en la región.
Para ello, se han organizados distintas sesiones que incluyen conferencias, talleres y mesas redondas sobre el futuro de la ciudad digital, empleo en el sistema de e-salud, el papel de las empresas en la ciudad digital, la transparencia en el e-gobierno, últimas tecnologías y modelos de negocio en la ciudad digital, entre otros temas.
AHCIET y el Gobierno de la República de Costa Rica firmarán un Convenio de Cooperación a través del cual se crearán los mecanismos para implementar en el país algunos de los proyectos de ciudades digitales presentados estos días. En la inauguración participarán Antonio Carlos Valente, Presidente de AHCIET, Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE y Presidente de COM/CITEL, Eugenia Flores Vindas, Ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y Laura Chinchilla, Vice presidenta de la República de Costa Rica y responsable del programa Gobierno Digital.
Tambien AHCIET entregará los galardones del V Premio de Ciudades Digitales que, en esta edición, han recaído sobre Santiago de Cali, como municipio grande, Peñalolen, Chile, municipio mediano, Florida, Uruguay, municipio pequeño y las categorías especiales de e-inclusión y promoción empresarial, a Medellín, Colombia y Manizales, Colombia, respectivamente. Los ganadores, además de obtener una beca para presentar sus proyectos en el encuentro, serán invitados al Tour de la Conectividad, que se celebra en Canadá con el auspicio de la Canadian Wireless Telecommunications Association (CWTA) y obtendrán una aplicación de software de gobierno electrónico cedida por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), de la Organización de Estados Americanos.
Finalmente, la Asociación y Microsoft firmarán un acuerdo que contempla una serie de acciones encaminadas a contribuir al desarrollo regional a través del uso de las TIC´s en la sociedad. Así, uno de las primeros trabajos de este convenio es la aplicación del Programa Solution Sharing Network (SSN), cedido por Microsoft, en el portal iberomunicipios (http://www.iberomunicipios.org/) de AHCIET en la sección de Comunidades Virtuales.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter