Cine argentino en competencia oficial de Cannes

Lucrecia Martel aprovechará uno de los cuatro festivales más importantes del mundo para presentar "la mujer sin cabeza". Continúa la sociedad artística con Pedro Almodóvar.



"La mujer sin cabeza", protagonizada por María Onetto, con Claudia Cantero, Inés Efrón, Daniel Genoud, César Bordon, Guillermo Arengo y María Vaner, y producida por Lucrecia Martel y Aquafilms (Argentina), El Deseo (España), Slot Machine (Francia), Teodora Films y R&C Produzione (Italia), antes de estrenarse en el país (5 de junio), participará en Cannes, en la competencia oficial, que comenzará el 14 de mayo y se extenderá hasta el 25 de mayo. Es la tercera película dirigida y escrita por Lucrecia Martel (ver entrevista), que saltó al cine mundial con su ópera prima, "La Ciénaga", justamente en otro de los festivales de festivales, el de Berlín.
Su nuevo largometraje presenta la siguiente sinopsis: una mujer maneja por la ruta. En una distracción atropella algo. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social. Una noche ella dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.
El Guión y Dirección es de la propia Lucrecia, en tanto que la producción ejecutiva se asignó a Verónica Cura. Algunos de los productores, como Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar ya conocen a la cinestas, en tanto coprodujeron su anterior filme, "La niña santa". Martel nació en Salta en 1966. En 2001 dirigió el largometraje La Ciénaga, ganador de un premio en Berlín, La Habana, Toulouse y Sundance, entre otros festivales. En 2004, mientras, escribió y dirigió La Niña Santa, nominada para la Palma de Oro en Cannes de esa edición. En 2006 fue invitada como jurado de la competencia oficial del Festival de Cannes, también fue jurado de la competencia internacional en los festivales de Berlín 2002, Guadalajara 2005, Bafici 2005, Thesaloniki 2007, Sundance 2008.
Escenas de "La Ciénaga"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
che mauricio, donde encuentro la entrevista que comentabas en su texto? No puedo esperar para ver La Mujer Sin Cabeza! Y ese me parece que será el año de la Argentina en Cannes, con Martel, Trapero y Lisandro Alonso! A ver que pasará!
saludos!

Lo más visto en la semana

Twitter