Las mejores fotos del 2007 en Flickr

Se trata de una selección de los propios usuarios del mayor archivo fotográfico de Internet. Se puede votar la preferida. Aquí una muestra en un video con voz de José Feliciano y ún clásico de los Stones.

Por Mauricio Runno




Flickr tiene más de 40 millones de visitantes mensuales. Y su archivo de imágenes supera las 2.000 millones de fotos almacenadas. Entre tanta iconografía los propios usuarios se decidieron a escoger las mejores fotografías que fueron subidas al sitio a lo largo de 2007. La muestra no deja de asombrar, tanto por sus cualidades artísticas como técnicas, así como por la variedad de temas. Son los propios usuarios los que votan los trabajos y ya hay una lista de 300 fotografías que, a su manera, bien podría ser un resumen de lo publicado.
Flickr es un desarrollo de la compañía Ludicorp, de Vancouver, fundada en 2002. Recién en febrero de 2004 lanzaría la primera versión del sitio. Aquel formato inicial se centraban en un chat con posibilidad de intercambio de fotos en tiempo real, el FlickrLive. La evolución y el éxito llegó cuando se centró en la subida de fotos y la implementación de nuevas utilidades para usuarios individuales. Hoy, este sitio, presente en siete lenguas, entre ellas el español (desde julio del año pasado), es uno de los más usados por los internautas del mundo entero.
Cuando se habla de fotografía es mejor no hablar mucho, al fin y al cabo se trata de una experiencia sensorial que no requiere de mayores prolegómenos. Sí agradecer a aquellos fotógrafos, experimentados, amateurs y otros tantos lúdicos, que comparten sus visiones, sus registros y hasta su forma de ver el mundo. Es todo lo contrario al egoísmo, lo que ya parece una épica en sí misma. Acompaña esta selección un clásico del siglo XX, "Satisfaction", de los Rolling Stones, aunque en una versión cantada por José Feliciano.

Video Mejor Foto Flickr 2007:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Lo más visto en la semana

Twitter