Leonard Cohen revisado por Sting, Lana Del Rey, Feist y Elvis Costello


Quebec prepara una semana de homenajes para rendir homenaje a uno de sus poetas más famosos, Leonard Cohen, a un año de la muerte del músico y poeta. Entre ellos un gran concierto con una docena de artistas para el cierre, producida por el hijo, Adam, siguiendo los deseos de su padre.

En el Centro Bell de Montreal se reunirán en escenario Elvis Costello, Feist, Lana Del Rey y Sting. Otros de los participantes es el compositor Philipp Glass, con quien colaboró ​​Leonard Cohen para una adaptación de sus poemas.

"Mi padre me dejó una lista de instrucciones antes de irse. Ponme en una caja de pino cerca de mi madre y mi padre. Paga un homenaje a mis amigos y familiares cercanos en Los Ángeles. Y si queres hacer un evento público hazlo en Montreal", relató Adam Cohen. "Veo este concierto como un cumplimiento de los últimos deseos de mi padre al hecho que estamos reunidos en Montreal", amplió.

Este concierto está programado para abrir una semana de homenajes con una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo que luego recorrerá el mundo. También se inaugurarán dos inmensas pinturas murales con la efigie del artista. También se programarán veladas poéticas y espectáculos virtuales en toda la ciudad. También se realizará un documental durante el concierto.

Algunas personalidades ya anticiparon su presencia en este concierto, como el caso del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. "Leonard Cohen sigue siendo tan relevante hoy como lo fue en la década de 1960", explicó.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter