Cómo será la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes en Argentina

Mañana comienza la 10° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, de la Fundación Jóvenes Líderes que congrega a más de un millar de jóvenes y de importantes referentes de la cultura, el mundo empresario y la política de diversos países. Se realizará en el Teatro 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444, CABA).

Se darán cita algunos de los intelectuales, referentes sociales y empresarios más influyentes para brindar mensajes dirigidos a las nuevas generaciones, compartiendo sus historias de vida y reflexionando sobre problemáticas de pobreza y salud, medio ambiente, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías.

Entre los disertantes se encuentra confirmada la presencia de Agatha Ruiz de la Prada, empresaria, diseñadora de modas y activista española, el mendocino Abel Albino, médico nominado al Nobel de la paz por su lucha contra la desnutrición infantil, Pilar Sordo, psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena, Ernesto Santamaría, Fundador de la BioGuía, Juan Manuel Galán, senador colombiano y ex Viceministro de la Juventud, y Mauro Bono, fundador del laboratorio Savant en 1993, a los 22 años, y un día antes de recibirse de la carrera de Farmacia.

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, es uno de los eventos pluriculturales juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional y tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes estimulándolos a participar, contactarse, debatir e informarse acerca del futuro de las naciones.

Para Leandro Viotto Romano, fundador de la organización, este tipo de programas "abren las puertas del diálogo y fortalecen las relaciones entre los países del mundo mediante sus jóvenes y futuros líderes".

Gracias al reconocimiento que recoge en la Región, el encuentro ha logrado reunir en diversas oportunidades tanto a ex presidentes, alcaldes como a presidentes y fundadores de varias de las multinacionales más trascendentes del continente, con el fin de promover el diálogo, la formación y la interculturalidad, desarrollando las capacidades de liderazgo en las nuevas generaciones.

La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes realiza diversas actividades tendientes a promover, estimular y facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de los futuros líderes mundiales.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter