Cómo apoya la Unión Europea la industria olivícola de España

La reciente campaña de la industria olivícola en España cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Y se  ha estrenado en Estados Unidos.

"Las aceitunas nos dan ese toque de sabor que necesitamos para poder convertir cualquier plato en algo amazing".

Todo lo que rodea a las aceitunas de mesa de España, líder mundial en producción y calidad, es "amazing", según los responsables de comunicación. Así también es como se define la  forma de recoger los frutos del olivar y la enorme gama de variedades a lo largo y ancho del olivar español, el más grande del mundo. Amazing por su diversidad de presentaciones, enteras, deshuesadas, en rodajas o por estar rellenas de más de 140 formas diferentes.

Ya es posible disfrutar en USA de lo mejor de la despensa del Mediterráneo. Las recetas propuestas por el chef embajador de la campaña están ya disponibles en móviles y ordenadores. De la mano del chef José Andrés se descubre la razón por la que las aceitunas van bien con todo: son el único fruto que contiene los cuatro sabores básicos que nos encontramos en todos los alimentos. Una infinidad de posibilidades en salado, claro, pero también en ácido y en amargo y, por qué no: ¡en dulce!

- Spanish tortilla with olives

- Spanish gazpacho with olives

- Oliburguer

Esta difusión de una de las industrias agrícolas milenarias a está a cargo de INTERACEITUNA and Olives from Spain. Es la Organización Interprofesional de Aceituna de Mesa reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que representa a todo el sector productor, transformación y comercialización de aceitunas de mesa. Fue creado para implementar diferentes programas y actividades de interés general, sin olvidar la promoción y el conocimiento de la aceituna de mesa española.



Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter