El País Diario: El escritor y periodista Mauricio Runno respondió ...

El País Diario: El escritor y periodista Mauricio Runno respondió ...: En esta nota reproducimos la columna que Mauricio Runno escribió en el diario MDZ , donde actualmente trabaja. En el texto completo en el link de entrada.

Algunos fragmentos de la nota:

"Mi sensación es que comienzan a aparecer algunos malos entendidos en estos procesos, y que por violencia de género estamos confundiendo varios tantos. Es cierto que los femicidios están a la orden del día, lo que es una realidad que a cada novedad nos conmueve a todos. Pero también hay una caza de brujas, que desborda la razonabilidad y también la tan mentada igualdad de género.

"No me interesa la discusión o el supuesto antagonismo entre machismo y feminismo. Pero sí me parece que no es lo mismo asesinar con premeditación a tres personas e intentarlo con otras más, como el caso Zalazar, que discutir como cualquier vínculo lo hace en algún tramo de una "relación", y que un hombre pueda ser acusado de ejercer violencia psicológica.

"Por estos días los abogados especializados en estos temas reciben a mujeres que piden denunciar a sus parejas e incluso hasta a sus ex parejas, bajo razones que no siempre parecen valederas para enmarcarlas en las opciones que contempla la violencia de género.

"Bajo ningún aspecto parece ecuánime que un género tenga más derechos que el otro, sea cual fuese la víctima. La tentación de "acabar" con un problemática descubre otras nuevas, aún no contempladas. La violencia no tiene género.

"No es una hipótesis ni un supuesto, sino que esto también esta sucediendo por estos días en Mendoza. Y varios abogados pueden dar cuenta de ello. Un asunto es tratar la violencia de género como afectación grave de una sociedad que busca armonía, convivencia y respeto. Y otra es darle al despecho, la antipatía o a cualquier sentimiento de naturaleza particular un carácter institucional o judiciable.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter