Qué es el Día Mundial del Laberinto


El 5 de mayo se celebra el World Labyrinth Day o el Día del Mundial del Laberinto. Es la cuarta vez que se organiza en distintas ciudades del mundo, a instancias de The Labyrinth Society, una organización internacional fundada en 1998, con base en New York.
Para celebrar el Día Mundial del Laberinto se invita a recorrer uno de ellos, o simplemente a caminar, desde la 1 PM en la zona horaria local de referencia, en un intento de crear una energía pacífica, en movimiento, alrededor del planeta. Se han previsto eventos masivos, pero de ninguna manera hay una categorización de actividades más pequeñas. Las personas que deseen participar pueden usar un laberinto incluso en la comodidad de su hogar.
En el pasado, una variedad de eventos se llevaron a cabo en más de 100 ubicaciones en todo el mundo, incluyendo Washington, DC,  iglesias, y hasta una prisión de máxima seguridad de mujeres. Los países que se han adherido a esta celebración son: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bahamas, Francia, España, Nueva Zelanda, China, Sudáfrica y Australia.
Si bien el origen del laberinto es desconocido, los laberintos se han encontrado en todo el mundo desde la más remota antigüedad.  Hoy se ha vuelto cada vez más común encontrar laberintos en las escuelas, prisiones, parques, hospitales, balnearios, iglesias y centros de retiro. La World Wide Laberinto  es una base de datos en línea con un listado de más de 3400 de ellos en todo el mundo. La American Cancer Society dice que los laberintos "pueden ser útil como un método complementario para disminuir el estrés y crear un estado de relajación".
La fotografìa que ilustra esta nota es propiedad de Jeff Saward.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter